INAI ordena a lotería nacional informar todo sobre el avión presidencial

El INAI solicitó a la Lotería Nacional (Lotenal) que deberá informar todo lo relacionado al sorteo de 2 mil millones de pesos, cantidad equivalente al avión presidencial, realizado en septiembre de 2020.

“El sujeto obligado debe informar sobre el Convenio de Colaboración suscrito entre la Lotería Nacional el Instituto para Devolver al Pueblo lo robado (INDEP), celebrado en marzo de 2020, así como las acciones que se llevaron a cabo, los descuentos que se hicieron por gastos de operación para el Gran Sorteo 235, los remanentes y sus rendimientos, la terminación del acuerdo, así como sus anexos y adendum”, indicó el INAI.

El Instituto anunció que de igual manera de tendrá que dar a conocer a través de correos electrónicos todos lo relacionado entre la lotería nacional, INDEP y la secretaría de Hacienda, así como las bases de colaboración.

La instrucción del INAI derivó del análisis del caso bajo la ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, quien determinó que el tema atañe a la población en general para conocer cuánto se obtuvo en beneficio de la causa que se dijo.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: