Gagauzia solicita ayuda a Rusia para combatir la crisis gasística

La población de Gagauzia, ubicada en Moldaia, se congregó por segundo domingo consecutivo en el centro de Comrat, la capital administrativa, para protestar contra el aumento de los precios de la calefacción y pedir que Rusia les ayude a superar la crisis del gas.

«Estoy seguro de que Rusia nos tenderá una mano y nos brindará ayuda humanitaria en forma de gas», dijo durante la protesta un diputado de la Asamblea Popular de Gagauzia, Victor Petrov.

El diputado anunció que el envío de cartas dirigidas al presidente de Rusia, tiene como objetivo principal el poder solicitar ayuda para pode combatir la crisis gasística de una vez por todas en su territorio.

Desde el 1 de enero, el precio del combustible se elevó de 569 a 785 dólares por mil metros cúbicos y el 28 enero, el Gobierno moldavo aprobó el aumento de las tarifas sobre el gas y la calefacción.

El 30 enero, los residentes de Comrat salieron a las calles para reclamar la dimisión de la presidenta moldava, Maia Sandu, por el alza de las facturas de gas y calefacción.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: