Congreso del Estado refrenda compromiso para trabajar con asociaciones civiles

  • Integrantes de la Comisión sostienen reunión de trabajo con el CEO de Beneficencia A.C., Ricardo Jiménez.
  • Asimismo, aprobaron realizar una reunión de trabajo con la directora de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas, Zara Banderas.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de Parlamento Abierto y garantizar la apertura para escuchar las necesidades de las asociaciones civiles de la entidad, la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales, que preside la diputada Nancy Jiménez Morales, sostuvo una reunión de trabajo con el CEO de Beneficencia A.C. Capitulo México, Ricardo Jiménez Hernández.

Durante esta reunión, la presidenta del órgano colegiado refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo de parlamento abierto, con un verdadero sentido de participación ciudadana

Donde señaló la importancia de contar con un padrón único de organizaciones no gubernamentales en la entidad, con la finalidad de saber el número exacto de estás y a qué se dedica cada una de ellas.

De igual manera, refirió la necesidad de que la apertura de las asociaciones civiles en Puebla se lleve a cabo ante notario público, así como trabajar en la creación de la Ley del Voluntariado y legislar en el fortalecimiento de la ley de Fomento a la Ley de la Asociaciones Civiles.

En este sentido, el diputado Fernando Morales Martínez coincidió en trabajar en un programa para la creación de un padrón único de organizaciones no gubernamentales, con la finalidad de fortalecer los puentes de comunicación entre éstas y las dependencias estatales.

A la sesión de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales asistieron las y los legisladores Nancy Jiménez Morales, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Karla Victoria Martínez Gallegos, Norma Sirley Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes, Mariano Hernández Reyes y Fernando Morales Martínez.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: