AMLO creará empresa nacional para exportar litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes en su conferencia de prensa “mañanera” que con la reforma eléctrica se prohibirá la explotación del litio a empresas extranjeras, por lo que, creará una empresa mexicana que se encargue de ello.

“Vamos a crear una empresa de México para la nación, de litio, no queremos, además, ser el territorio de conflicto entre potencias, ni Rusia, China o Estados Unidos, México, nuestra soberanía”, aseguró el mandatario.

El mandatario agregó que el litio es un mineral ahora considerado como estratégico, de manera que las concesiones otorgadas para la extracción de minerales no serán consideradas.

Por otra parte, la reforma eléctrica que envió el presidente a la Cámara de Diputados se menciona que la explotación del litio será facultad exclusiva del Estado mexicano.

“La explotación del litio sólo va a poder hacerlo la nación. Es decir, el litio que hay en el subsuelo, todo el mineral del litio que hay en el subsuelo de la patria, de nuestro territorio, es de los mexicanos, de nuestra nación”, anunció el presidente.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: