Gatell asegura que la cuarta ola de COVID-19 va en descenso

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo LópezGatell, anunció este martes 1 de febrero que la cuarta ola de contagios por COVID-19 en México ha comenzado a descender en el número de contagios.

Durante la conferencia de prensa “Mañanera”, el subsecretario aseguró que el país se encuentra en una etapa de descenso durante esta cuarta ola de COVID-19 en donde predomina l a variante ómicron.

“Ya llegamos al punto ACME, hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola y ya nos encontramos en la fase de descenso. Lo esperable es que se mantenga en las siguientes semanas” Aseguró el subsecretario.

De igual manera, Gatell, anunció que espera que la fase de descenso se mantenga durante las próximas semanas a una velocidad semejante al ascenso, asegurando que se mantendrá el monitoreo en caso de algún cambio de tendencia.

Por otra parte, aseguró que el regreso a clases presenciales no significó una propagación rápida de contagios por COVID-19 y que esto fue resultado del periodo vacacional de diciembre cuando inició la cuarta ola de COVID-19.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: