Nintendo bloqueó 1300 videos por Derechos de Autor

Nintendo bloqueó 1300 videos por Derechos de Autor, es una compañía family-friendly, con un montón de títulos originales con jugabilidad que apela a la nostalgia.

Ahí tienen el caso del youtuber GilvaSunner, quien en un sólo día recibió 1300 notificaciones de bloqueo de videos por reclamación de Derechos de Autor de parte de Nintendo.

GilvaSunner dedica su canal de YouTube a subir soundtracks completos de videojuegos de Nintendo, y era una de las opciones más populares y recurrentes para que pudieras escuchar la música de tu juego favorito.

GilvaSunner no hace esto por algún beneficio personal, su canal no monetiza nada, y no hace ningún tipo de publicidad a otro proyecto; sólo le gusta compartir la música de esos grandes títulos que a las personas les gusta escuchar.

Por ello, no es la primera vez que la multinacional japonesa del entretenimiento visita su canal; en 2019 ya había recibido un banneo masivo de videos, y otra más en 2020.

Como bien lo expresó GilvaSunner a través de su cuenta de Twitter, no tiene mucho caso quejarse sobre la situación, pues finalmente el contenido sí es de Nintendo y no de otras plataformas de juego.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: