Presenta Congreso del Estado avances de la nueva Ley de Construcción

  • La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura también dio entrada a las iniciativas y Puntos de Acuerdo pendientes de la LX Legislatura.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado, Fernando Morales Martínez, informó de los avances existentes en la conformación de una nueva Ley de Construcción para el Estado de Puebla, la cuál tiene cerca de 90 años sin actualizarse.

En Asuntos Generales de la sesión de la Comisión, Morales Martínez señaló que la ley vigente solo cuenta con seis artículos, sin embargo, ya se trabaja en un anteproyecto que actualmente suma 129 artículos y seis transitorios.

Recordó que esta normativa se empezó a trabajar desde el inicio de la LXI Legislatura, en coordinación con las cámaras empresariales del ramo de la construcción, así como los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Ambientalistas del estado de Puebla

En total, se recibieron cinco iniciativas de reforma y 19 Puntos de Acuerdo que se turnaron a la Comisión por sí sola y a Comisiones Unidas.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: