Moderna Inicia prueba de vacuna contra VIH en humanos

La organización de investigación científica sin fines de lucro, IAVI, y Moderna anunciaron este jueves 27 de enero que las primeras dosis de una vacuna contra el virus del sida que utiliza tecnología de ARN ya están siendo aplicadas en humanos.

Esto ha sido confirmado una publicación del Instituto Nacional de Salud, correspondiente al Departamento de Salud de Estados Unidos. El principal objetivo del estudio es evaluar la seguridad de las dos dosis, así como si presentan algún tipo de respuesta inmune.

El ensayo probará la inyección de un primer inmunógeno, de una sustancia capaz de provocar una respuesta inmune, y de un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente.

«La producción de bnAbs se considera ampliamente como un objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es un primer paso en ese proceso», asegura el comunicado de la ARN.

Todas las respuestas inmunitarias de los participantes a las vacunas candidatas se examinarán con detalle molecular para evaluar si se lograron las respuestas deseadas.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: