Protección civil de Xiutetelco atenderá a la población con problemas respiratorios, para descartar casos de Covid

“Comunícate a la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas en caso de tener problemas respiratorios”, es el llamado que hace el titular del área en el municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, al redoblar esfuerzos en la promoción de la campaña lanzada por el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, denominada “Te Quiero Ver Bien, Te Quiero Ver Sano, Te Quiero Ver Vivo”.

Desde el inicio de la presente administración municipal, la dirección de Protección Civil de Xiutetelco, ha demostrado tener la capacidad para atender los múltiples casos de emergencia que se han presentado, no solo en el municipio sino en las vías de acceso al mismo.

Por eso el llamado que realiza Hugo Martínez a la población, a no dejar pasar síntomas y en caso de sentir problemas respiratorios, acudir con los especialistas, ya sea para descartar casos positivos de covid, o bien para poner en aislamiento a personas infectadas por el virus SARS CoV-2 y evitar así contagios.

Es preciso recordar que, según estudios internacionales, como el que hace publico Zoe Covid King´s College de Londres, establecen como los principales síntomas de la nueva variante ómicron:

• Secreción nasal
• Dolor de cabeza
• Fatiga (leve o severa)
• Estornudos
• Dolor de garganta

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) indica que debemos seguir pendientes de los clásicos síntomas de covid:

• Tos continua y repentina
• Fiebre o temperatura alta
• Pérdida o cambio en el gusto y el olfato

Sin embargo, para algunos tener covid puede sentirse como «un catarro malo», con síntomas como dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal, según refieren autoridades del sector salud.

Por este motivo, el presidente municipal Baltazar Narciso, llama a la población a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas para evitar contagios.

Por eso se invita a la sociedad a mantener la sana distancia, utilizar el cubre bocas, además de permanecer con el uso constante de gel antibacterial, sobre todo en caso de haber tenido contacto con dinero, personas y/o superficies.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: