Gobierno de México busca plan de austeridad para INE

El titular de la secretaría de gobierno de México, Adrián Augusto López, señala que el gobierno federal tiene el derecho para presentar una propuesta al INE.

Durante una conferencia de prensa Adán Augusto mencionó que el gobierno mexicano puede presentar al INE un plan de austeridad para la organización de la consulta de revocación de mandato.

El titular de SEGOB mencionó de igual manera que las autoridades tienen el derecho para proponer un plan, independientemente de que el INE solicite la ampliación de recursos del (SHICP).

«Yo no descarto que nosotros hagamos pública una propuesta de austeridad, pero no está desasociado con la obligación que tiene el INE de solicitar la ampliación de recursos» afirmó el funcionario.

«Esperemos a que haya una propuesta, una comunicación oficial, pero eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad», abundó López Hernández.

El titular de la SEGOB indicó que en caso de que el Gobierno presente un plan de austeridad al INE, será público.

«Nosotros vamos a hacer una propuesta que será pública para que más allá del instituto, los ciudadanos estén enterados en qué se gasta el recurso porque el INE opera con recursos públicos” comentó el titular.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: