Gobernador de Puebla peleará legalmente contra Uber

El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, anunció en su rueda de prensa de este jueves que se pelearán legalmente para que se regulen las tarifas de las plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify, para lograr dejar una constancia de que desde Puebla se defiende a la sociedad.

Un juez federal autorizó a Uber la suspensión provisional del acuerdo que fija tarifas máximas en el servicio de transporte, en el estado de Puebla. Esto surge como resultado del amparo de la compañía contra el acuerdo expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.

El gobernador de Puebla afirmó no estar sorprendido de que un juez federal le otorgará una suspensión a la empresa estadounidense, por lo que él Estado también presentará un recurso legal.

“Continuaremos trabajando diariamente para que los socios conductores que escogen conducir con la app de Uber en Puebla, y en todo México, encuentren en nuestra plataforma una alternativa flexible para generar ganancias y estén tranquilos de que su actividad no se verá impactada por este tipo de medidas”. Se lee en el documento.

Por otra parte, es importante mencionar que la empresa de transporte de Uber obtuvo la suspensión provisional de las tarifas máximas en Puebla pasado 28 de diciembre.

 Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: