Detienen de manera arbitraria a 6 jóvenes en Veracruz

Detienen de manera arbitraria a 6 jóvenes en Veracruz. Los jóvenes estuvieron detenidos cuatro meses y posteriormente, liberados.

El senador Ricardo Monreal, informó el viernes el caso de seis jóvenes detenidos arbitrariamente en Veracruz, y señaló que la CNDH había hecho una recomendación.

En un documento difundido el 21 de diciembre por la CNDH, esta informa que examino quejas presentadas por los 6 detenidos en relación con la violación a los derechos humanos de seguridad jurídica y a la libertad.

De igual manera, se les acusó de violación a los derechos humanos de acceso a la justicia en su vertiente de procuración de justicia.

Detienen de manera arbitraria a 6 jóvenes en Veracruz. El juez (quien se encargó del caso), la fiscal y las autoridades locales se negaron a liberarlos a pesar de que no había ninguna justificación detenerlos.

Aseguró que insistió en su liberación y fue por fortuna que un juez federal el que determinó y resolvió su liberación porque no había pruebas.

Asimismo, dijo que asistió a las instalaciones de la CNDH para presentar una queja sobre la arbitraria detención por lo que se emitieron algunas recomendaciones.

En esta misma línea, se espera que las autoridades veracruzanas tomen cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir un error de ese tamaño en próximos gobiernos.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: