AMLO reconoce que hay alza en casos de Covid por Ómicron

AMLO reconoce que hay alza en casos de Covid por Ómicron. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que existe una alza importante de contagios por la nueva variante de Ómicron.

Por su parte, señaló que no hay incrementos en las hospitalizaciones ni muertes, lo cual celebró, sin embargo, dijo que se tiene que combatir esta variante.

“Sí, están incrementándose los contagios por esta nueva variante pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización y lo más importante: no hay fallecimientos», dijo AMLO.

Agregó que la nueva variante es de fácil contagio, pero que en el país se está en constante trabajo para que no hayan más contagios en todos los estados.

AMLO reconoce que hay alza en casos de Covid por Ómicron. «Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no tiene la gravedad esta variante que la otra, que nos afectó mucho”, recordó.

En esta misma línea, el presidente recalcó, además, que no se debe bajar la guardia y evitar asistir a lugares muy concurridos de gente si no es necesario.

También informó que la variante Ómicron del coronavirus no tiene la letalidad del SARS-CoV-2, aunque desde luego, hay que evitar su contagio.

Las autoridades de Estados Unidos están recomendando que solo se requiere cinco días de reposo para poder recuperarse en caso de contraer la enfermedad.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: