Retroceso en Italia por el Covid-19

Este jueves el gobierno de Italia decidió retroceder y volver a el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores, esto fue dado a conocer por Roberto Speranza, responsable de Salud del País.

No hay fecha concreta de cuando entrara en vigor esta medida pero autoridades italianas esperan el apoyo y responsabilidad de la gente para volver a salir de estos problemas sanitarios.

El mismo Speranza reveló que el país italiano atraviesa una fase difícil con respecto al aumentó de casos por la variante Ómicron del Coronavirus.

Asimismo cambiarán políticas de comercios donde existe aglomeración, pues en cines, teatros o eventos deportivos e inclusive transporte público y privado harán obligatorio la FFP2 que es un tipo de mascarilla especial.

Algo mas que se ve afectado es el pasaporte sanitario, el cual ahora solo tendrá una duración de seis meses en lugar de nueve.

Así como la reducción de tiempo entre vacuna y refuerzo que será soló de cuatro meses.

El ministerio de Salud de Italia registró el Jueves 44 mil casos de Covid-19 contra 16 mil que se registraban el día lunes.

El Instituto Superior de Salud(ISS) reveló que la variante ómicron representa el 28 por ciento de todos los casos de Covid-19 en Italia.

A su vez Italia se convirtió en uno de los países mas afectados por el Coronavirus, al sumar más de 136 mil muertes por la enfermedad.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: