Explota almacén de pirotecnia en Tlajomulco

Una vivienda que servía de almacén para pirotecnia en Tlajomulco explotó, cuando las unidades de emergencia llegaron al lugar, vecinos ya habían controlado el incendio.

No se registra ningún herido ni perdida humana en el siniestro gracias al apoyo vecinal.

La explosión se registro en una vivienda sobre la calle Victoria al cruce con Terranova, en el fraccionamiento Villas Terranova, en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

A través de la línea 911, civiles reportaron el incidente, al cual acudieron de inmediato elementos de bomberos y protección civil.

Cuando llegaron al lugar los elementos de protección civil y bomberos el incendio ya habría sido controlado por vecinos y civiles que transitaban por la zona, en el mismo no se registran lesionados.

En el inmueble solo se registra daño a la lamina, estructura de madera y parte de la cochera, en un área de 12 metros cuadrados.

Felipe López Sahagun, director de Protección Civil y Bomberos de la entidad, comento al respecto que es muy importante evitar la compra y venta de estos productos.

«Es muy importante decirle a los ciudadanos que está prohibida la venta, uso y manejo de pirotecnia».

Al mismo tiempo Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, expresó en redes su preocupación por la pirotecnia.

«Quiubo. Hemos insistido hasta el cansancio en que se deje de consumir y usar pirotecnia. Hace un momento, atendimos una fuerte explosión provocada por fuegos pirotécnicos en el fraccionamiento Villas Terranova y, aunque no hubo lesionados gracias al valiente trabajo de Protección Civil y Bomberos de Tlajo, la casa sí sufrió daños»

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: