Con una gestión de 980 millones de pesos, Lorena Cuéllar cierra 2021

En lo que lleva de su administración (más de tres meses), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha destinado alrededor de 980 millones de pesos, de índole estatal y federal, para la ejecución de programas y apoyos sociales, de salud y de seguridad.

Al inicio de su administración puso en marcha los Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito con una inversión inicial de un millón 700 mil pesos. A los hospitales destinó 27 millones de pesos para la adquisición de más de 10 millones de medicamentos y recientemente entregó 20 ambulancias.

Cuéllar Cisneros destinó más de 32 millones de pesos para la construcción de 120 cuartos con baño, para pacientes renales y 324 cuartos dormitorios para evitar el hacinamiento de las familias tlaxcaltecas.

Al hacer una gestión ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la gobernara logró 108 millones de pesos para la rehabilitación e infraestructura de 50 espacios hospitalarios y del módulo dental, y otros 102 millones de pesos para cubrir los próximos cuatro meses para la compra de medicamentos que distribuirán en hospitales y centros de salud.

En estos primeros 100 días, se canalizaron 21 millones de pesos para la entrega de 832 créditos que permitan el fortalecimiento del auto empleo y las microempresas.

En apoyo al campo, otorgó cerca de cinco millones de pesos, entre tractores, desgranadoras, sembradoras, arados hidráulicos, drones, equipamientos para unidades de riego y remolques entre otros, para productores.

De eta manera, la mandataria Tlaxcalteca, pone fin a los trabajos administrativos de 2021.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: