Festival de la Barbacoa y el Pulque

Se anuncio el festival de la barbacoa y pulque en el corazón de Querétaro, el evento se realizará el próximo 19 de diciembre en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, municipio de Cadereyta.

En este participarán diferentes productores de la comunidad de Boyé y Cadereyta, famosa por su exquisita Barbacoa y buen pulque.

Este será el primer evento del municipio de Cadereyta y su objetivo es reactivar la economía del lugar y acercar a la gente a su gastronomía.

El acceso al evento será gratuito y comenzará a las 09:00 horas, su termino será a las 13:00 horas, durante este podrás probar la autentica barbacoa de hoyo y el tradicional pulque de la región.

“Habrá 10 expositores de barbacoa que contarán con hornos móviles y 5 de pulque. Queremos promover las rutas a otros niveles, que la gente la reconozca cada vez más»

Vargas Reséndiz

En toda la zona de Cadereyta existen más de 70 productores de este delicioso platillo y bebida, por lo que el municipio ya hace labor de exportación del producto a otras regiones del país y del mundo.

«Ya tenemos el espacio en Monterrey y Coyoacán, en la Ciudad de México. Para el próximo año tendremos otro en Orlando, Florida, Estados Unidos y en Ciudad del Vaticano».

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: