Alistan la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan

La Feria de la Barbacoa tendrá lugar el 29 de julio y se enmarca en las fiestas patronales de Chignahuapan.

Foto: Guillermo Castillo

Una deliciosa barbacoa cocida en las tradicionales hojas de maguey, acompañada con tlacoyos y un litro de pulque natural o curado, será lo que encuentren los 35 mil asistentes que lleguen el próximo 29 de julio a la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan.

María Isabel Antonieta Romero Fuentes, directora de Turismo y Desarrollo Humano de dicho municipio, explicó que alrededor de 150 expositores, entre restauranteros, pulqueros, esfereros y artesanos, están listos para recibir a los viajeros.

Indicó que los costos irán de 350 pesos por kilo de barbacoa y 20 pesos el litro de pulque, aunque destacó que se han dispuesto alrededor de 200 borregos para sacrificarlos, prepararlos y ofrecerlos como degustación.

Subrayó que además, se tendrán diversas actividades culturales, por lo que se prevé que la derrama económica llegue a los 35 millones de pesos y agregó que la feria se enmarca en las fiestas patronales de Chignahuapan, que son aderezadas con festejos familiares por aquellos niños y jóvenes que realizan sus primeras comuniones y confirmaciones en estas fechas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: