UDLAP reabrirá sus instalaciones este viernes, 10 de diciembre

El campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será abierto este viernes 10 de diciembre luego de que estar cerrado más de cinco meses debido al pleito legal entre dos patronatos.

La institución reabrirá bajo el mando de la rectora interina Cecilia Anaya Berrios, no con Armando Ríos Piter al frente, quien fue nombrado por el denominado “nuevo” patronato, designado por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta a través de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada.

La reapertura se acordó tras una manifestación en Casa Aguayo, que derivó en una mesa de negociación con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En el diálogo con los estudiantes estuvieron presentes los secretarios Ana Lucía Hill Mayoral, de Gobernación; Melitón Lozano Pérez, de Educación, y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; quienes reiteraron que el control administrativo de la UDLAP está a cargo de la doctora Anaya Berríos.

Los estudiantes y las autoridades estatales acordaron volver a las clases presenciales, manteniendo las medidas de sanidad correspondientes, por otra parte, continuarán los procesos legales.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la comunidad de la UDLAP para que no se contamine la vida académica con el proceso judicial, el cual sigue su curso ante las instancias correspondientes.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: