¡Extraña cabaña en el lado oculto de la Luna!

El astro móvil chino «rover yutu-2» detecto una extraña cabaña con forma de cubo en el horizonte de la cara oculta del satélite, se encuentra a unos 80 metros del hallazgo.

Se espera que el vehículo no tripulado este llegue al lugar en al menos unos dos meses o tres meses.

El Rover yutu-2 forma parte de la misión de exploración y reconocimiento lunar «Changé 4«, este mismo detecto una formación cubica con aspecto de una extraña casa misteriosa en la Luna.

Esto se dio a conocer la semana pasada en WeChat por Our Space, programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China.

Esto luego de que el el pasado 29 de octubre el astro móvil despertara de un «dulce sueño» para comenzar una misión de 36 meses en la cual recorrerá la superficie llena de cráteres.

Según expertos esta extraña formación puede ser una roca expulsada luego de un impacto pero que ciertamente es algo para revisar y es difícil discernir mucho en la imagen.

¡Ah! Tenemos una actualización de Yutu-2 en el lado lejano lunar, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán. Conocida como «神秘 小屋» («casa misteriosa»), los próximos 2-3 días lunares se pasarán acercándonos para comprobarlo.

Andrew Jones

De ser una roca, esta ayudaría a la comunidad científica a lograr una mejor investigación sobre la composición de nuestro satélite natural.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: