Nueva arma nuclear para aviones de E.U

La fuerza aérea de Estados Unidos informó sobre la nueva arma que recibieron y que podrán portar todos sus aviones, la cual es una bomba nuclear.

Esta bomba tendrá la característica de que cuenta con un sistema de guiado y motores incorporados, por lo que no será necesario que la aeronave vuele exactamente sobre el objetivo.

Esta característica será controlada a distancia con un subsistema de navegación asistida por GPS, con lo que se pretende mayor seguridad para los pilotos que tripulen las aeronaves.

Asimismo, se eliminara el uso de paracaídas para hacer la bomba menos vistosa y que no sea detectada con tanta facilidad.

El que cumplan con su misión los pilotos ahora sería más sencillo por el sistema de guía por GPS con los motores en la bomba.

Este 2 de diciembre la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de E.U. (NNSS) anunció el final del ensamblaje de la primera bomba nuclear B61-12, la cual será fabricada en serie.

En este proyecto se han invertido nueve años de trabajo y se planea hacer la entrega a la milicia de todo el país entre los años 2022 y 2026.

Esta nueva arma remplazara a las antiguas B61 y B83 utilizadas durante la guerra fría, además podrían ser portadas por bombarderos estratégicos como aviones tácticos.

Asimismo se espera que en un futuro esta arma sea autorizada para aviones más pequeños como cazas furtivos F-35A.

De igual manera se planea certificar aviones como el cazabombarderos, cazas Panavia Tornado, bombarderos sigilosos y futuristas Raiver para el uso de la B61-12.

Por: Redacción

Foto:Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: