El taco más caro del mundo en Los Cabos

Este taco se encuentra en un resort de Los Cabos, Baja California Sur, y es elaborado con ingredientes exclusivos, su costo es de 500 mil pesos.

Para los mexicanos el taco es una de las comidas más tradicionales que hay, y existen muchas variaciones de este platillo, su costo es muy variado y va conforme a su variedad.

Algunos de los sabores mas conocidos son, suadero, carnitas, pastor, birria, longaniza, camarones, calamar y de guisados como chicharrón, milanesa, arroz, entre otros.

Pero en un hotel resort de Los Cabos, preparan el taco más caro del mundo, el cual es elaborado con ingredientes nada fáciles de conseguir, por lo que podría valer la pena su precio.

Su costo es de 500 mil pesos y quienes lo han probado indican que es en verdad toda una experiencia, desde el pagarlo hasta comerlo.

Juan Licerio Alcalá es el chef ejecutivo encargado de crear este lujoso plato, quien ya en el pasado elaboró platillos culinarios solo para los paladares exigentes de comensales en el resort Grand Velas Los Cabos.

Ingredientes del taco

Este taco esta elaborado con tortilla de maíz pero con incrustaciones de oro de 24 quilates, ternera de kobe, langosta, queso brie de trufa negra, caviar Beluga alvino y trufas blancas, combinación que así sola vale su precio.

Desde tortillas exóticas, carne japonesa y elementos raros de encontrar es lo que contiene el taco más caro del mundo, pero eso no es todo.

También se sirve bañado en salsa de chile morita con café de civeta (el más caro del mundo), el cual se obtiene de las heces de la especie civetica en Filipinas, Indonesia y Vietnam.

Para completar su experiencia el chef invita a acompañar su taco con un tequila Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo, la cual se vende con incrustaciones de diamante, y diseñado con oro blanco, su costo es de 3 millones 252 mil pesos.

Para hacer esta experiencia mas privada, solo se vende a huéspedes de la suite presidencial del resort.

Este taco lleva el alto precio por la variedad de ingredientes exclusivos, pero sobre todo por la idea de un taco de primer nivel.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: