Es probable que se presente variante Ómicron en el país: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se analiza un caso de la variante Ómicron del Covid-19 en el país. 

«Al parecer sí es esta nueva variante”, dijo sobre un mexicano que se encontraba en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19

Esta mañana, en conferencia de prensa desde Michoacán, López Obrador sostuvo que hubo un mal manejo de información con respecto a la nueva variante Ómicron.

El pasado 26 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSA) informó que actualizó los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Es probable que se presente variante Ómicron en el país: AMLO. Aseguró además, que la persona tiene que estar bajo observación para evitar mayores contagios en el país.

“En caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”, agregó López Obrador en conferencia de prensa.

En este mismo marco, se espera que en las próximas horas se tengan reportes del nuevo caso en México, y enfatizó que no debemos bajar la guardia con respecto a las medidas sanitarias.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: