Aumento el precio del pan de dulce

A partir del próximo lunes 6 de diciembre, se realizara un aumento en el precio del pan de dulce y repostería, esto se debe al reciente y constante aumento a precios en los insumos.

El líder de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan ( UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, indicó que los negocios de panificadora continuaran con cambios en sus precios por los ajustes en materias primas.

El precio para el pan tradicional (conchas, cuernitos, galletas o polvorones) ahora sería de 6 a 7 pesos por pieza.

Mientras que el pan de repostería (donas, empanadas, conos, mil hojas, piezas con mermeladas) tendría un nuevo costo de 8 a 10 pesos.

«Se han dado incrementos durante todo el año, pero últimamente se disparó todavía más. Cerramos la temporada de hojaldras con alzas y pensábamos que así se quedarían los incrementos, pero desafortunadamente ahorita siguen estos aumentos y parece que continuarán estos ajustes»

Debido al constante aumento en las materias primas para la elaboración del alimento básico en las familias, se han hecho múltiples ajustes de precio a la alza.

Un claro ejemplo es el de la harina y la manteca los cuales subieron un aproximado de 100 pesos, a eso se le agregamos alzas en coberturas, azúcar glass, y algunos otros insumos que han subido su precio.

El alza de precios ha afectado también a los pequeños negocios como hornitos, pues debido a la pandemia la gente dejó de frecuentar los lugares y el costo beneficio de estos se vio bastante afectado.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: