¡Alerta! Se confirma primer caso de la variante Ómicron en México

¡Alerta! Se confirma primer caso de la variante Ómicron en México, el subsecretario de salud en México, Hugo López-Gatell, dio a conocer de última hora que se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar; su pronóstico de recuperación es favorable.

Tras realizarse una prueba de Covid-19, se confirmó la nueva variante en el país, haciéndose notorio que hay afectados en Canadá y Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó en que debemos seguir con las medidas y protocolos sanitarios para evitar más contagios en el país.

¡Alerta! Se confirma primer caso de la variante Ómicron en México y con esto las nuevas alarmas encendidas con respecto a la problemática actual del Covid-19.

El subsecretario además vuelve a subrayar que no se tiene previsto cerrar fronteras dado que, como también sostiene la OMS, no es una medida útil para contener variantes.

Además, detalla el subsecretario, desde el 26 de noviembre fue establecido un protocolo de vigilancia para identificar tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan del país.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

Un comentario en «¡Alerta! Se confirma primer caso de la variante Ómicron en México»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: