¿Qué dice la carta de consentimiento para vacunar adolescentes?

La jornada de vacunación para las y los menores de 15 a 17 años comenzará este jueves 2 de diciembre y la Carta de Consentimiento Informado es un documento requisitorio para poder aplicar la vacuna contra el SARS-CoV-2.

El documento consta que el menor de edad que será vacunado, en pleno goce de sus facultades, está informado sobre qué es el Covid -19, lo que ha ocasionado el virus a nivel mundial, los beneficios de vacunarse, posibles riesgos tras la vacunación, además de las contradicciones que la aplicación de la vacuna genera.

Los posibles riesgos temporales asociados a la vacunación que podrían presentarse son: dolor en el sitio de aplicación, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, escalofríos, fiebre, vómito, dolor faríngeo, tos, náuseas y diarrea, que fueron reportados como eventos ligeros o moderados en los ensayos clínicos Fase II y su duración promedio fue de 48 horas. También puede presentarse alergia severa en personas con antecedente de alergia grave, la mayoría de estos casos se presentaron en los 30 minutos posteriores a la aplicación de la vacuna”, informa el documento.

La carta de consentimiento debe contener:

  • El nombre y la firma de la persona que será vacunada
  • La persona que otorga la información
  • El nombre y firma de madre, padre o tutor
  • Así como también de una persona que atestigua.

También informa que se pospondría la vacuna para personas que presenten temperatura mayor a 38°C o con algún trastorno de tipo hemorrágico, o que tienen menos de 30 días de haber recibido la vacuna contra la influenza.

Este documento es fundamental para la vacunación que se realizará del jueves 2 al sábado 4 de diciembre, menores de 15 a 17 años de Puebla capital y seis municipios más de la zona conurbada serán vacunados contra el virus SARS-CoV-2 con el biológico Pfizer.

Descarga aquí la Carta de Consentimiento: https://www.puebla.gob.mx/media/k2/attachments/Consentimiento_VxCOVID_Menores_18_estado.pdf

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: