Locatarios del Mercado Amalucan se concentran en el Zócalo de Puebla.

La mañana de este jueves los locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que se les dé una solución, pues fue a principios de este año cuando se anunció el proyecto, sin embargo, al cancelarlo en junio se les dejó un problema mayor.

Desde tempranas horas de este día fue cuando un grupo de aproximadamente 120 personas arribó al corazón de la ciudad para exigir al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que no se haga caso omiso a sus peticiones, ya que ellos acataron salirse de sus locales y vender en unas carpas durante el tiempo de las obras.

En entrevista con Andrés Campos, presidente de dicho mercado, mencionó que el Ayuntamiento de Puebla busca obligarlos a regresar a sus locales dañados, pues a través de la suspensión de servicios es cómo se les orilla a que vuelvan, pero dejó en claro que no van a tomar sus locales hasta que se haga la remodelación correspondiente.

En este sentido, mencionó que lo primordial es que se cambien los pisos, la techumbre, los servicios de agua y drenaje, así como un muro de contención para la zona de la barranca, puesto que varios locales son los que están en esa área y los pone en riesgo.

Además agregó que el 80 por ciento de los locales son los que necesitan una intervención, por ello es que piden de cumpla el proyecto.

Asimismo, puntualizó que ya no esperan que se reconstruya el mercado, sino que se realicen los mejoramientos necesarios, puesto que es un centro de abasto que por más de 40 años no se ha atendido por las autoridades.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: