Homosexualidad no autorizada en Qatar 2022

El presidente del Comité organizador del Mundial de Fútbol 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que la homosexualidad no esta autorizada en el país, debido a las practicas culturales y políticas que existen en este.

«las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos». «Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán»

Sin embargo, Al-Khater anunció que a los aficionados LGTBI+ que acudan al mundial tendrán derecho a viajar y ver los partidos, pero hay una condición, «no puede haber muestras públicas de afecto«.

«Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Catar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría».

La copa mundial que se celebrará el próximo año en tierras de Oriente Medio, ha sido criticada por las costumbres que existen en el país, y uno de los primero en alzar la voz fue el futbolista Josh Cavallo.

El jugador, único abiertamente gay en la actualidad se pronunció temeroso de viajar al país, donde la homosexualidad es castigada con prisión, ante esto Al- Khater, lo invito y le aseguró que seria bienvenido incluso antes del mundial, donde estará a salvo.

La noción que la gente tiene de Qatar es falsa, es un país tolerante, acogedor y hospitalario, puntualizo Al-Khater.

Homosexualidad un problema conservador.

El mundo del deporte ha sido de preocupación para la comunidad LGBTQ+, por las decisiones que se han tomado.

En junio de este año, la UEFA rechazo el iluminar el estadio Allianz Arena, sede del Bayer Múnich, con los colores del arcoíris para el partido entre Alemania y Hungría, tras una Ley Anti- LGBTQ en el país húngaro.

Asimismo en el año 2018, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, advirtió a miembros de la comunidad los riesgo que tendrían al viajar a Rusia.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: