Explosión en Xochimehuacan deja 1 muerto y 11 heridos, confirma autoridad

Se reportan 11 heridos y un muerto por la explosión por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan en Puebla

Por: Guillermo Castillo | Foto: protección civil municipal

La explosión provocada por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, dejó un saldo de una persona muerta, 11 heridos, dos mil evacuados y entre 30 y 50 viviendas destruidas.

Así lo confirmaron autoridades federales, estatales y municipales, que reportaron un total de cuatro detonaciones, a causa de la fuga de gas LP al norte de la capital angelopolitana.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, indicó que se habilitaron cuatro refugios temporales para atender a los evacuados.

https://www.youtube.com/watch?v=WnDx2Jicyyc

Añadió que hay entre 30 y 50 viviendas destruidas; pero el conteo final se hará en las próximas horas, mientras se busca a personas atrapadas entre los escombros.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, agregó que de los 11 lesionados, seis se encuentran graves y tres intubados, y que en la lista se contabilizan a 4 menores de edad.

https://twitter.com/envivo_Mx/status/1454808012997238787

Agregó que a causa de la explosión, el Hospital de Traumatología y Ortopedia fue parcialmente evacuado para descartar daños estructurales, mismos que ya se descartaron.

Petróleos Mexicanos también señaló que a este momento, el incendio se encuentra controlado y que se apagará en las siguientes horas.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, apuntó que el personal de protección civil y de seguridad ciudadana permanecerá en la zona, para evitar que la población se acerque.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que el predio donde se ubicó la explosión es de un particular y se ubica frente a una gasera.

Por esta razón, el dueño será investigado y afirmó que este hecho no quedará impune.

Además, comentó que en el sitio se halló una pipa de 10 mil litros de gas y 25 cilindros de 20 kilogramos cada uno.

También señaló que el gobierno del estado indemnizará a los deudos del fallecido, se hará cargo de las curaciones de los lesionados y repondrá las viviendas afectadas.

A %d blogueros les gusta esto: