¿Quieres esquiar? ¡Ve a Arteaga, el suizo mexicano!

Arteaga es un pueblo mágico que te asombrará con la posibilidad de poder esquiar durante los 365 días del año y muchas otras actividades

Por: Redacción | Foto: Twitter

Arteaga se encuentra ubicado al oriente de la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila. Este Pueblo mágico te sorprenderá con sus bellos paisajes serranos y un extraordinario parque.

Arteaga es llamado el “Suizo Mexicano” por estar ubicado entre picos nevados de la Sierra Madre Oriental y paisajes boscosos, es el único destino del país en donde se puede practicar el esquí sin la necesidad de que haya nieve.

Uno de los lugares más llamativos para los turistas, es la Iglesia de San Isidro Labrador,donde se venera al santo patrón de los agricultores.

También son llamativas sus casonas coloniales convertidas en licorerías y conservas de frutas que son la especialidad de la casa.

Arteaga es un pueblo mágico conocido principalmente por sus manzanas rojas, el lugar garantiza la calidad y el rico sabor que se espera de esta fruta famosa en la región, por otra parte, también destacan las artesanías, como las artesanías estrella

Los atractivos culturales tampoco se quedan atrás, uno de los mejores lugares para comer en Arteaga es “La cabaña suiza”, en donde se puede tener una hermosa vista del monte y de la pista para esquiar , aquí encontrarás platillos que tienen toda la sazón de la región, como son tacos de carne asada o una torta de pierna al carbón, los precios rondan entre los 50 y 100 pesos.

 Otro lugar por el que se caracteriza este pueblo mágico es el Enclavado en la Sierra de Arteaga, donde es posible practicar snowboard los 365 días del año; Además de diversas actividades como renta de cuatrimotos, caminatas y rappel.

El hotel “Bosques de Monterreal” es uno de los mejores lugares para hospedarse, se encuentra a 15 KM. Del centro de la ciudad y tiene un costo de 2,000 pesos por noche y se encuentra a 10 KM. Del centro de esquí.

Para llegar desde Puebla, el viaje tiene una duración aproximada de 10 horas y 58 minutos, y el precio aproximado para un boleto de Puebla a Arteaga es de 1,293 pesos; por otro lado, desde la CDMX, tiene una duración de 12 horas y tiene un costo alrededor de 1,100 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: