Exigen imparcialidad a Oscar Huanetl en el PAN de San Andrés Cholula

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula, Oscar Huanetl, violó los estatutos del instituto al acudir a un evento de Genoveva Huerta.

Texto y Foto: Guillermo Castillo

Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula exigieron a su presidente, Oscar Huanetl, un comportamiento imparcial en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del instituto político.

Esto, luego que Huanetl difundió fotografías en sus redes sociales, de su asistencia a un acto de campaña de Genoveva Huerta Villegas, una de las competidoras, en horario laboral.

Anamía Martínez González, tesorera del Comité Directivo Municipal, explicó que esto viola el Artículo 59 de los estatutos del partido.

Ella y el resto de los integrantes del Comité Directivo Municipal recordaron que dicho artículo establece que deberá garantizarse la equidad e imparcialidad en los procesos electorales internos.

Por esa razón, exigieron que Oscar Huanetl deje de utilizar la estructura del partido para beneficiar a una de las dos planillas en competencia.

“Le solicitamos que deje de usar el cargo y la estructura para beneficiar a una de las planillas que busca la presidencia de partido, desde los comités se debe garantizar la imparcialidad».

Agregaron que el dirigente ha aludido que cuenta con una licencia al cargo; pero expusieron que la misma no ha sido presentada ante el comité.

Por esa razón, demandaron que el documento sea exhibido si realmente existe, tanto en su caso como en el de la secretaria General, Mercedes Morales.

Apuntaron que en caso de que la licencia sea efectiva, el Comité debe sesionar para establecer a quien, de acuerdo con los estatutos, ocupe la dirigencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: