Moscú impone nuevas restricciones ante el alza de COVID-19 en Rusia

Debido a las nuevas cifras en Rusia por la pandemia actual, Moscú incrementó restricciones para evitar la propagación del virus.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este jueves se comenzó a emplear las nuevas restricciones para la lucha contra el coronavirus, donde permanecerán cerrados comercios y empresas del 28 de octubre al 7 de noviembre en la capital rusa, a nivel nacional se estableció como días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre.

A si mismo se suspendió el funcionamiento de organizaciones del sector comercial y de servicios, con excepción de la venta de medicamentos, alimentos, y otros de primera necesidad.

Según la ordenanza municipal, permanecerán cerrados; tiendas no alimentarias, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, gimnasios, piscinas y cines.

Durante este periodo de tiempo se verán aplicadas las medidas mas estrictas de lucha contra el COVID-19 desde junio de 2020, pues gran parte del país retomó sus actividades normales sin protección ni medidas de salubridad.

Durante las ultimas 24 horas se han registrado más de 40,000 casos nuevos de COVID-19, según registros de la sede operativa federal para la lucha contra el coronavirus, asimismo se registraron más de 1,159 muertes en los últimos tres días.

A %d blogueros les gusta esto: