Facebook cambia de nombre, la empresa ahora se llamará «Meta»

A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect, Mark Zuckerberg dio a conocer el cambio de nombre por meta

Por: Redacción | Foto: Twitter

Los rumores sobre el cambio de nombre de la red social más usada en el mundo, Facebook, finalmente se materializan: Mark Zuckerberg anunció el cambio del nombre de su empresa por ‘Meta’, en un claro gesto hacia el tan ansiado metaverso.

Habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no «Facebook primero». En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social, pero será un producto más de la empresa Meta.

A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect, Zuckerberg dio a conocer el cambio de nombre por Meta, además de lo que tiene en mente su laboratorio de desarrollo de tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los ya conocidos lentes de realidad virtual Oculus.

Por otra parte, refirió lo siguiente ante los cambios que están por venir en su empresa, “Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá».

De acuerdo con lo mostrado durante el evento, las primeras intenciones de Mark Zuckerberg, es crear espacios de realidad virtual en los que las personas se puedan reunir y convivir, así como hacer compras, convivir, compartir y otras actividades. Para ello, las primeras manifestaciones se darán en forma de avatares, los cuales adaptarán las características y gestos precisos.

Ante lo anterior, el equipo de trabajo de Zuckerberg, dio a conocer los tres espacios en los que se podrá comenzar a convivir, los cuales son Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms, que serán los primeros lugares a los que se podrá asistir por medio de lentes de realidad virtual Oculus.

A %d blogueros les gusta esto: