Aprueba Comisión de la LXI Legislatura diversos puntos en materia de infraestructura vial

También fue presentado el Plan de Trabajo que será aprobado en dos semanas

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, diversos puntos de acuerdo en materia de infraestructura vial en beneficio del estado de Puebla.

En este sentido, fueron aprobados los siguientes asuntos:
Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Delegación Puebla de la SCT, para que atienda la autopista Puebla-Orizaba.

Punto de Acuerdo que exhorta a la Unidad Regional de Caminos y Puentes Federales CAPUFE, para que atienda la autopista Puebla-Orizaba, así como del Oficio de contestación de CAPUFE URP/1574/10/2021, en el que responde sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Punto de Acuerdo que exhorta al Organismo Carretera de Cuota-Puebla, para que atienda la carretera estatal de Zacapoaxtla-Cuetzalan.

Punto de Acuerdo que exhorta a la Secretaría de Movilidad y Trasportes del Estado, para que de mantenimiento a la infraestructura vial de los dispositivos que se emplean para las fotomultas.

En otro momento de la sesión, el presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, diputado Fernando Morales Martínez, entregó el Plan de Trabajo de este órgano colegiado a las y los legisladores y acordaron analizarlo y enriquecerlo para aprobarlo en, aproximadamente, un par de semanas

En asuntos generales, los diputados Fernando Morales Martínez y José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, opinaron sobre la necesidad de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de infraestructura vial a fin de establecer la prioridad de proyectos.

También se distribuyó un bosquejo de la Ley de Construcción y la propuesta para reunirse con miembros de la CMIC para conocer la propuesta de proyecto para la Ley de Obra Pública.

En la sesión también se contó con la presencia de las diputadas Laura Ivonne Zapata Martínez y Erika Patricia Valencia Ávila, Eliana Angélica Cervantes, así como los legisladores Edgar Garmendia de los Santos y Adolfo Alatriste Cantú.

A %d blogueros les gusta esto: