AMLO propone a alumnos de la UNAM marchar en vez de paro

No es para nada afectar la autonomía o querernos nosotros inmiscuir”, indicó el mandatario desde Palacio Nacional.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizar una marcha, aunque sea “en contra de su gobierno”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo a los miembros de la institución educativa que dejen la “desidia” y que en vez de paro de 48 horas al que habían convocado organizaran una manifestación pacífica.

“Ayer estaba yo viendo que estaban convocando a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica, desde luego, pero ¿paro?, si no quieren estar en clases presenciales. No, una manifestación, que dejen atrás la desidia, la comodidad y que, aunque sea en contra de nosotros se manifiesten.

Luego de que ayer declarará que la máxima casa de estudios necesita reformarse, el mandatario descartó que sea él quien envié una propuesta a la institución, ya que dijo, respeta su autonomía.

Sin embargo, consideró que los cambios y las renovaciones pueden venir desde adentro, con los mismos universitarios, alumnos, maestros, académicos e investigadores.

No es para nada afectar la autonomía o querernos nosotros inmiscuir”, indicó el mandatario desde Palacio Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: