China anuncia más restricciones de contenido para videojuegos

Finalmente, en días anteriores, las autoridades chinas prohibieron que los menores de 16 años hagan streams

Por: Redacción | Foto: Archivo

La actual postura del gobierno de China respecto a los videojuegos ha sorprendido pues lo que se vislumbraba como un mercado enorme con amplio potencial para crecer, se ha visto amenazado por una nueva ola de restricciones que amenazan a la industria misma en ese país.

Lo que empezó como una estrategia para lidiar con la adicción a los videojuegos en los menores de edad ha tomado un rumbo ideológico y esto ha llevado al endurecimiento del proceso para publicar un juego ahí.

De inicio, el gobierno chino señala que los videojuegos no pueden ser considerados «puro entretenimiento» y parte de su objetivo debe ser la correcta representación de los valores y la cultura del país.

Dicho esto, las autoridades dan por hecho que un videojuego con elementos de contenido considerados «afeminados» o que promueve la homosexualidad tienen muy pocas posibilidades de ser publicados en el país.

Por otra parte, las autoridades chinas también pondrán atención en lo que consideran como juegos violentos donde se puede ser el bueno o el malo, esto porque, de acuerdo con su postura, el jugador no debería tener la opción de hacer el mal: «algunos juegos han difuminado los límites morales.

Finalmente, en días anteriores, las autoridades chinas prohibieron que los menores de 16 años hagan streams.

A %d blogueros les gusta esto: