El ejército toma el control del gobierno de Sudán

Sudán entra en crisis tras devolver el gobierno de reparto del poder del país y se devolviera el estado en emergencia desde el lunes

Por: Redacción | Foto: Twitter

El lunes, los militares tomaron el control de manera efectiva del gobierno, disolviendo el Consejo Soberano de poder compartido y el gobierno de transición.

El golpe militar del lunes en Sudán paralizó el liderazgo de la nación y esto podría tener amplias implicaciones regionales ya amargas entre los vecinos de Sudán, de acuerdo con los analistas.

El primer ministro Abdalla Hamdok y su esposa, así como varios ministros y funcionarios del gobierno, fueron detenidos durante el golpe militar, en casa del general al frente del golpe.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, señaló en su rueda de prensa que Washington espera la liberación inmediata de los detenidos, y el pleno restablecimiento del Gobierno de transición civil.

De acuerdo con Reuters, al menos siete personas han perdido la vida y 140 han sido heridas durante las protestas en el país tras el arresto del primer ministro sudanés.

A %d blogueros les gusta esto: