López-Gatell aseguró que el próximo viernes se cumplirá la meta de vacunar a los mayores de 18 años

Destacó que el próximo viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, se anunciará que se logró la meta de vacunar a toda la población mayor de 18 años con algún tipo de esquema.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el próximo viernes se tendrá un buen cierre de vacunación contra Covid-19, por lo que se cumplirá con la meta de concluir con la inmunización en personas de 18 años en adelante hacia el 31 de octubre.

López Gatell explicó que al momento se han aplicado 117 millones 240,849 de dosis de vacunas, y se han inmunizado a 70 millones 996,565 mexicanos, el 77% (54 millones 683,435) con esquema completo y el 23% restante (16 millones 313,131) con nuevo esquema.

Indicó que entre hoy y mañana se terminará la inmunización en los municipios del norte de Puebla y en Ecatepec, que faltan por completar la vacunación a mayores de 18 años con al menos una dosis.

Destacó que el próximo viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, se anunciará que se logró la meta de vacunar a toda la población mayor de 18 años con algún tipo de esquema.

Sin embargo, López-Gatell evitó mencionar sobre el calendario para la vacunación de segundas dosis, y explicar si se aplicará una tercera dosis de refuerzo a partir de este año o el 2022.

Asimismo, mencionó que se ha completado ya el ofrecimiento de vacunas en todas las entidades federativas y que quedará, en su momento, el seguir insistiendo a las personas que se rezagaron o que no quisieron vacunarse de inicio, a que lo haga.

“Estamos prácticamente por terminar la meta, lograrla, de vacunar a todas las personas adultas de 18 años y más con al menos la primera dosis, de hecho la gran mayoría ya tienen las dos dosis; con promedios semanales de muy buena aplicación, diariamente estamos vacunando arriba de 550,000 dosis de vacunas. En este momento quedan solamente algunos municipios de la zona norte del estado de Puebla, esto ocurrirá hoy mismo, mañana concluirá Ecatepec. Lo que nos hace pensar que, rumbo al viernes, tendremos un muy buen cierre, habiendo cumplido la meta, tal como lo hemos contemplado desde hace muchos meses”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: