Donald Trump abrirá Truth Social, su propia red social

El proyecto de la red social está programado para lanzar una versión beta en noviembre, la cual estaría disponible únicamente para invitados.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya no quiere estar fuera de la conversación digital. Por ello anunció que planea un nuevo imperio de medios y tecnología, el cual incluirá su propia plataforma de redes sociales llamada Truth Social (Verdad Social). Este experimento pretende competir con grandes empresas desde Facebook o Twitter, hasta Netflix o Disney.

El proyecto de la red social está programado para lanzar una versión beta en noviembre, la cual estaría disponible únicamente para invitados, pero se espera que su lanzamiento en Estados Unidos esté listo para el primer trimestre del 2022, según un comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG).

Las motivaciones de Trump para crear su propia plataforma se basan en la expulsión que padeció a inicios de este año, cuando las principales empresas de redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y YouTube, prohibieron o suspendieron sus cuentas por violar sus políticas tras el ataque al Capitolio.

“Creé Truth Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las Big Tech. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Eso es inaceptable”, explicó Trump.

Estará albergada en RightForge

La firma de infraestructura de Internet RightForge albergará la nueva plataforma de redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Martín Ávila, a Axios.

RightForge, que proporciona servicios como alojamiento de sitios web y tiene una red de servidores, dice que ofrece una plataforma donde el contenido legal está “a salvo de la censura” y está “construido para la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

A %d blogueros les gusta esto: