La princesa Mako abandona la familia imperial tras casarse con un plebeyo

«Casarnos es la única opción que hemos elegido escuchando a nuestro corazón».

Por: Redacción| Foto: Twitter

«El registro del matrimonio ha sido entregado en el ayuntamiento por un oficial de la Agencia sobre las 10.00 de este martes”, confirmó un portavoz de la Agencia Imperial sobre la boda civil y sin formalismos de la ya exprincesa.

Al casarse con un plebeyo y como estipula la ley que rige la Casa Imperial japonesa, Mako abandona la familia imperial nipona y pasa a llamarse Mako Komuro.

Mako ha salido de su palacio de residencia poco después de las 10.00 de la hora local, vestida con un clásico vestido de color azul claro y collar de perlas, y ha sido despedida por sus padres, Fumihito y Kiko, los príncipes herederos Akishino, así como su hermana menor Kako.

Mako y su ya esposo Kei celebraron una rueda de prensa ante los medios donde respondieron por escrito a las preguntas de los periodistas que han sido entregadas por anticipado.

«Casarnos es la única opción que hemos elegido escuchando a nuestro corazón» afirmó Mako frente a los medios en el Hotel Grand Arc Hotel Hanzomon de Tokio, cercano al Palacio Imperial.

«Quiero pasar mi vida con Mako y queremos crear un hogar cálido, apoyarnos en los momentos felices y duros», expresó a su vez su antiguo compañero universitario y ahora marido Kei.

El intenso escrutinio mediático y las críticas de determinados sectores sociales contra Mako y su esposo han causado, además, que la princesa padezca un síndrome de estrés postraumático, según anunció la Agencia Imperial a comienzos de mes.

A %d blogueros les gusta esto: