Comité en Estados Unidos aconseja la vacuna Pfizer para niños

Comité de regulación en E.U recomendó el uso de vacuna Pfizer contra COVID-19 en niños de entre 5-11 años.

Por: Redacción| Foto: Archivo

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de el país Norteamericano, aconsejó este martes la aprobación para el uso de la vacuna contra COVID-19 «Pfizer» para aplicarse en menores de entre 5 y 11 años.

Expertos de este órgano dieron luz verde a esta recomendación, con 17 votos a favor y uno en contra, en un Reunión que duro mas de 6 horas.

La FDA reveló que los beneficios de la vacuna Pfizer/BioNTech superan a los riesgos en niños, por lo que es recomendable su utilización, uno de los riesgos mas importantes podría ser la miocarditis.

Estudios arrojan que la probabilidad de que los niños sean hospitalizados u se ocasionen decesos por este tipo de problemas es muy bajo, en comparación con los adultos, ya que solo 745 menores han fallecido de 6,3 millones de niños diagnosticados positivo a COVID-19 en Estados Unidos.

Gracias a la aprobación del uso de Pfizer y de la vacuna a menores de edad, 28 millones de niños podrán recibir la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: