Esperan derrama de mil mdp por temporada de muertos en Puebla

Se estima que exista una derrama económica de mil millones de pesos por la celebración de estas actividades en la zona metropolitana durante noviembre.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Martha Ornelas, Secretaria de Turismo y directores de Turismo en San Andrés y San Pedro, Leonardo Rodríguez y Jorge Ojeda, respectivamente, así como Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo en la capital, presentaron las actividades que se llevaran a cabo en la zona metropolitana durante la temporada de muertos.

Todo esto como parte de la estrategia de recuperación económica en la entidad poblana, donde presentaron actividades para enriquecer el ámbito turístico y cultural, los 13 municipios que se encuentran inmersos en esta lista son: Huaquechula, Tochimilco, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Coxcatlán, San Pedro y San Andrés Cholula y Puebla capital.

Se destacó que la derrama económica esperada es de más de mil millones de pesos, ya que la comercialización de materiales para elaboración de ofrendas y el turismo en algunas regiones para observar sus tradiciones incentiva la economía interna.

Algunas de las principales actividades que los poblanos podrán disfrutar son: Ofrendas monumentales en el corredor metropolitano, exposiciones fotográficas, talleres, así como concursos de ofrendas y corredores gastronómicos.

En Cholula se podrán observar además, foros artísticos con presentaciones de danza, trova y desfile de catrinas en San Andrés; así como concurso de disfraces para mascotas y la exposición del zapoteco Manuel Miguel en San Pedro.

A %d blogueros les gusta esto: