Comienza vacunación contra COVID de 12 a 17 años en CDMX

La Ciudad de México inició este lunes la vacunación contra COVID-19 de menores de edad, de 12 a 17 años y con enfermedades crónicas.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este lunes 25 de octubre la Ciudad de México, comenzó las jornadas de vacunación contra COVID-19, aunque de momento solo hay plan para la vacunación de niños de 12 a 17 años con enfermedades crónicas.

El gobierno destacó que esta jornada sería para el tratamiento de menores con «comorbilidades«.

Esta mañana acudieron a los centros de vacunación los menores acompañados de sus tutores, para la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

El gobierno Federal no había incluido a los menores de 18 años en un plan inicial, al argumentar que la exposición temprana a esto limitaría su sistema inmunológico, pero gracias a un juzgado que intervino en el caso, se determinó este mes que el gobierno debe modificar su plan con el fin de inmunizar a los menores de 12 a 17 años.

«Habían dicho que los niños no los iban a vacunar, y si nosotros como adultos estamos en riesgo pues ellos aún más, y ahorita más cuando ya regresaron a clases y tiene contacto con más niños», comentó la madre de un menor con Asperger.

La vacuna que se aplica en la CDMX es Pfizer-BioNTech, pues es la única aprobada en este sector, epicentro de la pandemia en México.

Por su parte el estado de Baja California también comenzó trabajos de aplicación del biológico a menores con enfermedades graves.

A %d blogueros les gusta esto: