Enfrentará Chignahuapan situación complicada al cierre del año: Lorenzo Rivera

El alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, informó que su antecesor dejó sólo 27 mil pesos en las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Guillermo Castillo

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, informó que su antecesor, Francisco Javier Tirado Saavedra, dejó sólo 27 mil pesos en las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

Durante una entrevista, agregó que adicionalmente, se encontró falta de mobiliario y equipos de cómputo en la sede del gobierno local.

Refirió que aunque esto coloca al municipio en una situación complicada hacia el cierre de año, ya se busca la forma de solventar los compromisos hechos con la ciudadanía.

En ese marco, resaltó la entrega de seis patrullas hecha en días recientes, para solventar la vigilancia en Chignahuapan; ya que sólo se contaba con 3 automotores y algunas motocicletas.

“Tenemos poco presupuesto. Estamos esperando la proyección que nos estará entregando la próxima semana la Secretaría de Finanzas, para la entrega de participaciones, pero es un tema complicado y va a ser difícil este cierre del año… En el tema de cuentas (bancarias, lo que nos dejaron), fueron 27 mil pesos”.

También dijo que se emprenderán estrategias para no detener el trabajo de la administración y cumplir con los compromisos contractuales con los trabajadores de la Comuna.

Lorenzo Rivera mencionó que mientras tanto, se trabaja en los expedientes de entrega-recepción, de modo que se realicen las observaciones ante la Auditoría Superior del Estado.

Subrayó que no se solapará ningún acto de corrupción; pero dejó en claro que todas las anomalías se fundamentarán conforme lo estipula la ley.

Espera Chignahuapan 10 mil visitantes diarios por día de muertos

Por otra parte, el alcalde de Chignahuapan resaltó que ha crecido la visita de turistas para la temporada de día de muertos.

Recordó que el objetivo es recibir al menos 10 mil visitantes cada día, en las actividades que se han programado hacia el fin de este mes, en el Festival de la Luz y de la Vida.

Entre ellas, la colocación de alfombras en el camino de las almas, el recorrido de antorchas, la colocación de ofrendas, el desfile monumental y la representación en la laguna de Chignahuapan.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: