Analiza Eduardo Rivera permanencia de las pulseras rosas

Las pulseras rosas tuvieron una inversión de 1.6 millones de pesos.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

El Ayuntamiento de Puebla analiza el mantenimiento del programa de Pulseras Rosas, iniciado por el gobierno anterior, señaló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Durante una entrevista, recordó que se ha comprometido la entrega de un diagnóstico en materia de seguridad para los primeros 120 días de gestión.

El programa de Pulseras Rosas tuvo una inversión de 1 millón 603 mil 580 pesos para distribuir dispositivos conectados a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Las pulseras se entregaban a mujeres que habían sufrido violencia, acoso o que enfrentaban condiciones de riesgo, como el tránsito en las calles a muy temprana hora o ya entrada la noche.

Se enlazaban vía bluetooth a sus smartphones y esto permitía emitir una alerta a la Policía Municipal, para que se enviara a una patrulla que le diera acompañamiento.

Por otra parte, mencionó que las caminatas por la seguridad ya derivaron en intervenciones en las colonias visitadas, donde se regresará la siguiente semana para supervisar los resultados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: