«INEGI no tiene datos para asegurar inflación»: AMLO

López Obrador señaló que se espera que la economía mexicana crecerá cerca del 6% al final de 2021.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador, dijo este viernes que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no tiene los datos para asegurar una inflación en el país. El mandatario negó que el aumento a la inflación haya sido por la eliminación a las tarifas eléctricas por el final del programa establecido en la temporada de verano.

El INEGI informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó un 6.12% en la primera quincena de octubre del presente año.

“No tiene los datos, pero nosotros estamos apoyando. A todos los estados se les mantiene un subsidio. La luz no ha aumentado y lo puedo probar, en términos reales, ni las gasolinas, ni el diésel, donde tuvimos el problema fue en el gas“, dijo López Obrador.

Además, el mandatario federal consideró que el aumento de la inflación es pasajera y expuso que el peso mexicano se encuentra «muy bien», debido a que no ha habido devaluación desde el inicio de su administración.

Finalmente, López Obrador señaló que se espera que la economía mexicana crecerá cerca del 6% al final de 2021 y estimó que este pronóstico se mantendrá.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: