Anuncia Mundo Tlatehui festival Sendero al Mictlán

El alcalde de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, destacó que las festividades de Día de Muertos permitirán resaltar las costumbres de los pueblos originarios de su demarcación.

Por: Redacción | Foto: Noé Vicencio

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui Percino, presentó las actividades del primer Festival de Día de Muertos, Sendero al Mictlán.

Indicó que las celebraciones comenzarán el domingo, 24 de octubre, con la representación «La Muerte es un Sueño», recorridos en bicicletas y exposiciones.

También se realizará la visita a los panteones del municipio, un desfile de catrinas, un recorrido de ofrendas, un corredor gastronómico y un concurso de disfraces para mascotas.

Resaltó que en esta fecha se conmemorará el 9o aniversario del nombramiento de las Cholulas como Pueblo Mágico y subrayó que con este tipo de actividades, se realza la cultura y las costumbres de los pueblos originarios sanandreseños.

Previamente, el alcalde inauguró la Expo venta «Día de Muertos», que se realiza desde este viernes, 22 de octubre hasta el próximo domingo, 24, en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: