Alemania cataloga a la Riviera Maya cono insegura para viajar

Autoridades de Alemania emitieron alerta de viaje a la Riviera Maya y advierte a sus ciudadanos sobre tomar precauciones con esta región del Caribe Mexicano.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Debido a los recientes hechos delictivos en la Riviera Maya, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania decretó alerta de viajes para ciudadanos que quieran viajar y conocer esta región.

Autoridades sugirieron a sus ciudadanos tomar sus precauciones al viajar a esta zona del Caribe mexicano, específicamente a Playa de Carmen y Tulum.

La emisión de la alerta fue un día después de que se suscitara una balacera en el restaurante “La malquerida” ubicado en el centro de Tulum, la cual provocó dos decesos y tres heridos, entre los fallecidos se encuentran una persona de origen alemán y otro de la India.

El gobierno alemán señala que se han registrado incidentes y ataques en las últimas semanas que también han afectado a viajeros alemanes incluida una víctima mortal, estos hechos ocurrieron en restaurantes, discotecas y clubes nocturnos frecuentados por turistas.

Alemania es uno de los principales proveedores de turistas de la región y estos suelen hacen viajes prolongados de mas de una semana.

«Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel. Utilice únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquilar también han sido robados allí en repetidas ocasiones y a veces con el uso de armas de fuego«, señala la alerta emitida por autoridades alemanas.

A %d blogueros les gusta esto: