El Salvador prohíbe concentraciones públicas

Se aprobó en El Salvador la prohibición de concentraciones públicas y privadas que no sean de carácter cultural o deportivo.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este miércoles la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un decreto presentado por el presidente del organismo, Ernesto Castro, en el que quedan prohibidas hasta el día 8 de diciembre las concentraciones públicas o privadas que no tengas que ver con actividades culturales o deportivas.

La norma tiene un contexto sanitario en el que establece que no se podrán dar concentraciones masivas sin distanciamiento social, donde participen personas sin esquema de vacunación completa, esta aprobación se da después de las marchas en contra del mandatario salvadoreño.

Estas marchas en contra de el presidente Nayib Bukele, fueron causa de sus políticas, especialmente las que se refieren a la Ley Bitcoin, reformas constitucionales o permisos de explotación del agua para empresas hasta por quince años.

El decreto aprobado este miércoles apunta a que la Fiscalía General actuará de oficio ante el incumplimiento y el infractor incurrirá en un delito y será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 388 del Código Penal.

Su infracción establece que seria castigado con uno a tres años de prisión y una multa que asciende los 35,000 dólares.

Sin embargo este decreto choca con los artículos 6 y 7 de la Constitución Salvadoreña, donde se versa las libertades de los ciudadanos para expresarse libremente sin ser censurados.

A %d blogueros les gusta esto: