Detectan nueva variante de COVID en Hidalgo

La detección de esta nueva variante ha alertando a expertos debido a que se trata de un caso inédito en México

Por: Redacción
Foto: Salud Hidalgo

La Secretaría de Salud estatal de Hidalgo informó de la detección de una nueva variante de COVID-19 tras detectar un paciente de gravedad con dos cepas del virus en la entidad. El secretario de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se detectó la presencia de un paciente con la dualidad de variantes Delta y Mu.

La detección de esta nueva variante ha alertando a expertos debido a que se trata de un caso inédito en México que podría generar una nueva variante del virus original y podría ser más agresiva o contagiosa.

De acuerdo con el funcionario, el caso descrito como el primero de “Co-infección” derivó en el seguimiento de sus contactos en donde, dos compañeros de trabajo salieron positivos a COVID-19, con la espera de sus resultados para la dualidad del virus. Sin embargo, el médico advirtió que existe la posibilidad de que este fenómeno se extinga o por el contrario, intercambie material genético que les permita generar una nueva variante.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: